jueves, 13 de diciembre de 2012

Google Maps para iPhone disponible en la App Store

Hace varios meses Apple decidió implementar su propia aplicacion de mapas en el iOS6 y eliminar la versión de Google Maps de sus dispositivos, decisión que dejó muy descontentos a todos sus seguidores y usuarios, debido a la mala calidad de la información cartográfica y de imágenes satélites que utilizaron para su lanzamiento.



Desde el mismo día millones de usuarios de IPhone han solicitado por todos los medios que los mismos usuarios pudieran escoger una de las dos aplicaciones. Apple no se lo ha colocado nada fácil a Google para que sus versiones de mapas fueran utilizados de nuevo en sus dispositivos.

Para muchos usuarios de Iphone, la espera ha terminado porque, a partir de hoy, se encuentra disponible en el Applet Store, la aplicación de Google Maps para iOS6.

Esta versión de Google Maps ha sido desarrollada desde cero, se ha mejorado en precisión de ubicación, diseño de la interfaz, búsqueda por voz, StreetView, fotos 360º de negocio (más de 100.000) y velocidad de ejecución, lo que permitirá una mejor experiencia con el usuario.


Además de las mejoras mencionadas anteriormente, una de las características principales de la nueva versión de Google Maps para iOS es la posibilidad de sincronización con una de nuestras cuentas de Google y, así, gestionar toda la información que tenemos en nuestra cuenta de Google Maps. Por ejemplo, ver lugares favoritos o calificados, indicaciones de rutas, descargar mapas propios, etc.

El objetivo del equipo de Google Maps es brindarle herramientas adecuadas para que los usuarios puedan ver y desarrollar aplicaciones de mapeo en diferentes plataformas como son Android, Web y iOS. Por este motivo han puesto a disposición un SDK, que incluye el esquema de URL, y también se puede registrar el API key para los desarrolladores de aplicaciones.

Descargar Google Maps para iOS6


2 comentarios:

  1. La opción para mapas de OpenStreetMap es muy buena alternativa, ya que está creciendo de forma constante. Además tanto Iphone como GoogleMaps están copiando el uso de la Neocartografía para obtener unos mapas actualizados y llenos de contenido de primera mano por los usuarios locales. Google Maker es una copia y las llamadas de Apple a mejorar sus mapas entre todos otra. Por cierto Nokia también hace el mismo llamamiento. Ahora sí OpenStreetMaps es libre y de todos. Un caso sustancial es su uso en el Tercer Mundo, donde no hay intereses económicos, sobre todo el realizado por su grupo humanitario HOT. Aquí os dejo un enlace para el que le interese más información

    ResponderEliminar
  2. Hola jj Marín

    Estoy deacuerdo contigo, OSM es una excelente alternativa de software libre, y cada día esta comunidad crece mucho mas. Lo que si no estoy de acuerdo es que las nuevas companias están copiando el uso de la Neogeografia. Creo que la Nueva geografía, no es solo subir puntos, lineas o polígonos a una comunidad, hay muchas cosas que vienen detrás de el concepto Neo.

    Para mi hablo (personalmente), la geografía es la combinación de diferentes tipos de tecnologías, para hacer una cartografía mucho más precisa y que sea accesible a cualquier tipo de usuario que no tenga conocimiento en cartografía.

    Estas empresas crearan aplicaciones similares, como Google Map Maker. Pero a que tu no sabes que StreetView es la herramienta de Google que esta perfeccionando la cartografía, porque en ella utiliza diferentes tipos de sensores y análisis de imágenes para darle un mejor detalle y precisión a la cartografía de Google Maps.

    En el caso de tercer mundo, creo que por muchas aplicaciones de software libre que haya, sino hay educación en este sentido.

    Mi pregunta es.. puedes hacer una encuesta en el tercer mudo preguntando que conocen más: OSM o Google Maps.

    Gracias por el comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...