jueves, 20 de diciembre de 2012

"Maptimize" un buen ejemplo del incremento de las aplicaciones para la geosocialización de las redes sociales.

La geosocialización es uno de los temas que más me apasionan y me siento feliz al saber que día a día se van desarrollando nuevas aplicaciones con la integración de las redes sociales. Desde mi punto de vista es una de las visiones de futuro que están creciendo actualmente.

Mi agradecimiento a +Cesar Bragado por compartir el siguiente post.

Hace varios días hablamos de las nuevas herramientas de geosocialización que permiten saber en que lugar se produce un comentario, una fotografía, es decir, nuevo contenido, etc. Con los APIs de Fousquare, Twitter, Instagram y otra redes sociales se están generando nuevas herramientas de análisis de la información de las redes sociales con el componente geográfico.

El poder saber que opiniones, gustos, fotografías comparten las personas de las redes sociales, puede ser una herramienta importante para transmitir un tipo de mensaje a las personas que más cerca tenemos.

maptimize es una aplicación que puede ser implementado con OpenStreetMap, Google Maps o Bing Maps. En Google Maps utiliza los mapas dinámicos y el API de Twitter para representar el último millón de tweets a nivel mundial. Cuando 20 nuevos tweets se publican, los 20 antiguos mensajes de twitter desaparecen. La aplicación lleva de una tendencia de los 5 hagstag más populares de la red y, también podemos ver el número de tweets por zona geográfica o hacer un mapa de calor.

Una de las características importantes de maptimize  es la creación de filtros por medio de palabras clave,  hagstags o periodos de tiempo. En  las imágenes  por ejemplo, podemos ver el número de tweets que han utilizado la palabra Sandy a nivel mundial.



Podemos utilizar el zoom para acércanos a nuestra zona y ver que tipo de información se está transmitiendo en tiempo real cerca de la posición o negocio.

Pruébalo tu mismo: maptimize 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...