lunes, 21 de enero de 2013

Como insertar un API de Google Earth en la Web o Blog

Día a día se crean millones de archivos KML en Google Maps y en Google Earth, ya sea para proyectos personales, turismo, medio ambiente, marketing, etc.

Google Earth al igual que Google Maps permite  insertar los mapas de nuestros proyectos en nuestra Web o Blog de manera sencilla.

En el siguiente post aprenderemos a utilizar el Gadget de Google Earth para insertar de manera sencilla un kml o mapa en una Web o Blog. 

La aplicación también permite personalizar los colores de la ventana que contiene el API, su tamaño y podemos seleccionar entre las herramientas más importantes de Google Earth, como la visibilidad de  edificios 3D, controles de navegación, terreno en 3D, etc.




Para hacer la práctica vamos a utlizar el kmz de un Proyecto Forestal realizado por la FAO:

1. Primero debemos abrir una nueva ventana en nuestro navegador para empezar a trabajar con el Gadget de Google Earth o hacer clic aquí

2. Escribiremos el nombre de nuestro proyecto para el ejemplo (Mapa Forestal). También podemos personalizar el tamaño y el color de la ventana de la aplicación.

3. Agregamos la URL donde se encuentra nuestro archivo .kml o .kmz, para el ejemplo utilizaremos

http://www.gispoint.es/EJEMPLO_FORESTAL.kmz

4. Seleccionamos en View Mode la opción 3D para la versión de Google Earth. También podemos cargar capas como edificios en 3D, vías, fronteras y otro tipo de información.

5. Hacemos clic en la opción obtener código.

6. Copiamos el código en nuestra Web o Blog.

 El resultado es el siguiente:


Ver tamaño completo

12 comentarios:

  1. Hola, se puede conectar o agregar puntos a una base datos local desde este aplicativo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar

    EL API cuenta con muchas ventajas, puedes agregar puntos, lineas y/o polígonos que esten en tu bases de datos local. Si deseas utilizar estas opciones debes de trabajar con el API directamente.

    Si deseas solo visualizar puntos puedes utilizas fusión tables y sincronizar la tabla con el kml que insertaras en Gsdget anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos,
    Lo he probado y funciona en blogger, pero el miso codigo en sites NO? Advierte de etiquetas html no permitidas, alguna idea ?

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar.

    he visto un código frame que te permite insertar debo de buscarlo. luego lo hago público.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El API que puede bajarse tiene una construccion diferente y no pueden añadir parametros. No entiendo como usarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Felipe

    El api trabaja directamente en la Nube, para usarlo debes de crear un archivo kml, subirlo a la nube y copiar el enlace donde dice kml. La aplicacion te da un código frame que es el que debes pegar en la web o blog que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo una duda con el tema del url, de donde lo obtengo, yo tengo mis mapas de el google earth, pero como lo alojó en una pagina para que me de url, ese paso no lo entendi, es como hacer que mi mapa que tengo en el google earth tenga una url, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola para obtener la url, debes de subir tu archivo kml a la red o a un dominio, por ejemplo http://www.gispoint.es/EJEMPLO_FORESTAL.kmz quiere decir que lo tengo alojado en el dominio www.gispoint.es y el archivo se llama EJEMPLO_FORESTAL.kmz

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Carlos. Estoy utilizando este url para cargar mi archivo kmz "https://www.dropbox.com/s/13hjrntln194xv8/AHUACHAPAN_MUNICIPIO.kmz"; pero al querer hacer la vista previa no me genera nada. De igual forma quise hacer la copia del codigo a una pagina web y no me visualiza nada. Agradeceria me apoyaras. te dejo mi correo para tener una consulta mas directa christianalbertom@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Pues yo tambien ando con el mismo problema...copio pego los códigos y no se vé el archivo Kml, aunque sí el gadget
      ¿pueden orientarme??
      Javier

      Eliminar
  10. Hay muchos apps y plugin también útiles para el sitio web que deberíamos de probar para implementar

    ResponderEliminar
  11. Hola me podrias ayudar con una duda, por ejemplo tengo mi archivo KMZ del mapa en el cual marque algunas coordenadas, donde lo tengo que guardar o subir para que me genere un URL asi como el tuyo y poder insertarlo en el mapa me seria de gran ayuda porfa

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...