martes, 12 de junio de 2012

Nuevo diseño del Geoportal del IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales) de España

El geoportal de Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) ha mejorado su diseño y sus contenidos.

IDEE


Las mejoras en el Geoportal hay permitido la reestructuracion del contenido para que los usuarios tengamos más facilidad en las busquedas y en la descarga de datos.

El geoportal cuenta con un visualizador en el podemos visualizar cartografía a nivel internacional, nacional, provincial y local.


Sección informativa acerca de las últimas noticias acerca de proyectos, iniciciativas y marco legalde las IDEs de España.

Servicios de datos: En esta página se pueden consultar las direcciones de los Servicios Web (OGC, OSGEO) disponibles en España, en los tres ámbitos territoriales (nacional, regional y local) y en el resto del mundo.

Herramientas Gratuitas: Los usuarios pueden utilizar herramientas, todas ellas aportadas por actores y participantes en el proyecto IDEE.

Descargas: En el centro de descargas pormos descargar archivos en formatos GIS, KML o texto  de muchos lugares de España, se encuentran agrupadas  por datos estatales, autonómicos y locales.

El nuevo diseño del geoportal permite que sea más útil, eficaz y agradable, y además que cumpla mejor con su misión principal: dar visibilidad a todos los recursos interoperables de la IDEE: servicios, geoportales, herramientas, etc. 

Excelente iniciativa para que los usuarios puedan aprovechar la información geográfica de gran calidad en diferentes tipos de proyectos.

Entrar:  IDEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...