jueves, 24 de abril de 2014

Memento: Elabora formularios, captura QRs, fotografías, coordenadas (XY) y sincronizarlas en tiempo real con Google Docs desde tu móvil

Con el incremento de las aplicaciones móviles cada vez se nos hace más fácil recolectar y capturar información  fuera de nuestro lugar de trabajo. Hace tiempo, por ejemplo, la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona pone las multas de tráfico por medio de un dispositivo móvil. Por medio de éste se escanea la matrícula del coche que está cometiendo la infracción, esta acción abrirá una base de datos en la que se encuentra toda la información del coche, del propietario, domicilio y número de identidad, etc.



Para proceder a tramitar la multa el formulario debe tener algunas características y campos especiales como son la ubicación geográfica de la multa (XY), fotografías de la infracción cometida, tipo de multa, matrícula del coche, etc.


La aplicación Memento para Android refleja hacia donde se dirige la captura de datos con dispositivos móviles. Tambien podemos crear nuestras propias plantillas y personalizarlas para nuestros proyectos (marketing, socio-demográficos, censos, inventarios, etc).

Podríamos personalizarla para hacer cualquier tipo de estudio en el que necesitemos recolectar información. Una de las grandes ventajas es que podemos sincronizar estas bases de datos con Google Docs, lo que nos permite obtener información relevante en tiempo real.


Estas son otras características y potencialidades de la aplicación Memento:
  • Almacenamiento de entradas con campos personalizados.
  • Ordenar y agrupar las entradas por cualquiera de los campos.
  • 19 tipos de campos: - texto, Integer, Boolean, de fecha / hora, número, moneda, imagen, audio, contactos, Google Maps de coordenadas y otros.
  • 11 plantillas de biblioteca listos para el almacenamiento de las entradas.
  • La sincronización con Google Docs. Editar y ver las entradas de Memento a través de Google Docs.
  • Memento permite restringir el acceso a las bibliotecas mediante el uso de la protección por contraseña, así como las entradas de cifrar con AES-128.
  • Copia de seguridad y restauración de datos.
  • Entrada de búsqueda.
  • Importación y exportación de archivos CSV.
  • Envío de entradas a través de SMS, correo electrónico y otros servicios disponibles.
  • Escáner de código de barras, la creación de entradas con datos e imágenes obtenidos de Google Base.
  • Cualquier entrada en Memento puede ser publicado y puesto a disposición de sus amigos o el mundo entero.

3 comentarios:

  1. como puedo cargar coordenadas de un archivo excel a memento y q se vean reflejadas en el mapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Juancho, gracias por este blog. Necesito ordenar registros por fecha pero el unico formato que me permite hacerlo es YYYY-MM-DD ya que los demás al no tener el cero delante de los dígitos únicos generan un error. Quedando por ejemplo 1-3-23, 11- 4-23, 2-3-23, 22-2-23 y así sucesivamente. Cuál podría ser la solución dado que necesito ver delante los días (01--06-23, o mejor 3-5-23)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian. A mi en memento me salen varios formatos de fecha. Cuando crear un campo fecha dentro de este esta las opciones de formato, si quieres que te organice los datos tomados por fecha debes de ir a la opción de editar biblioteca - Principal - y en "Nombre de la entrada seleccionas Fecha y el te las organizara en la biblioteca por este campo. me cuentas si lo has logrado sl2

      Eliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...