viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto de 8.9 en la escala de Richter en Japón y alertas por Tsunamis en otras partes del mundo


El terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter sacudió la Costa Noreste de Japón provocando un gran número de heridos y una alerta de tsunami con olas que podrían alcanzar hasta 10 metros de altura.



La USGS (Servicio Geológico de EE.UU)que monitorea todos los terremotos del mundo cuenta con una aplicación en Google Earth en la que podemos ver el punto exacto del epicentro y las más de 25 réplicas que han ocurrido hasta el momento, los puntos de color naranja en el mapa, son las replicas van ocurriendo durante el día. En su página se puede detallar gran cantidad de información como tipos de alertas, mortalidad, perdidas económicas, seguimiento de tsunamis, mapas de movimiento y agitación.

Japón es una de las grandes potencias tecnológicas del mundo, como sabemos esta preparada para grandes terremotos, pero esta preparada para Tsunamis?

Hay varias partes del mundo que se encuentran en alerta por Tsunamis,  en el siguiente mapa se pueden apreciar cada una de ellas.


Ver Terremoto en Japón en un mapa más grande

Tiempo y alcance del Tsunami


Potencia del Terremoto

Seguimiento de Tsunamis 

3 comentarios:

  1. a el continente de europa!!! podria llegar le tsunami

    ResponderEliminar
  2. no creo. Debido a la gran cantidad de barreras geográficas que hay entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. ola de dodne bajas los comandos de terremotos y tsunamis para google earth?? o como se hace para que salga en el mio???

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...