miércoles, 16 de febrero de 2011

Bajas civiles y militares de la Guerra de Iraq II - Fusion Tables de Google -

La Guerra de Irak o II Guerra del Golfo, también conocida como Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos, Operación Telic en el Reino Unido y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el 19 de agosto de 2010, posteriormente a la finalización de la guerra se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para el combate de la insurgencia y el terrorismo en Irak, esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer que es la continuación de la finalización de la guerra de Irak que se inicia cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Irak, compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, el Reino Unido, y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros Estados.

Datos de Fusion Tables ubicación de la muerte de soldados  (Wikileaks)

La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Sadam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de 2006. La coalición dirigida por los Estados Unidos en el Irak ocupado trató de establecer un nuevo gobierno democrático. Sin embargo, poco después de la invasión inicial, la violencia contra las fuerzas de la coalición y entre los diversos grupos étnicos dio lugar a una guerra asimétrica con la insurgencia iraquí, la guerra civil entre sunitas y chiitas iraquíes, y las operaciones de Al-Qaeda en Iraq. Las estimaciones del número de personas muertas fluctúan entre más de 150.000 a más de 1 millón de personas, según fuentes. El costo financiero de la guerra ha sido estimado en más de $ 9.000 millones) para el Reino Unido, y más de $ 845.000 millones a los Estados Unidos,con el coste total para la economía de este último estimada en $ 3 a 5 billones. Algunas de las naciones que integraron la coalición comenzaron a retirar sus fuerzas como consecuencia de una opinión pública desfavorable y al progresivo aumento de efectivos iraquíes para asumir la responsabilidad de la seguridad.

Número de civiles muertos en la Guerra de Iraq (Los puntos de colores amarillo y lila corresponden a atentados con explosiones)


Fuente: Wikipedia
Fusion Tables Civiles - Militares 
           

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...