miércoles, 10 de febrero de 2010

Manejo de datos con Fusión Table de Google


Google ha presentado su nueva aplicación para sus usuarios llamada Google Fusion Tables, con esta herramienta permite subir datos en formato xls, csv o kml, ya con los archivos subidos puedes elaborar gráficos, uniones con otras tablas, filtros, geocodificación de datos, desarrollar tus propios kml personalizados con las plantillas que antes la encontrabamos en Spreadsheets y visualizar kml con datos geoestadísticos en los mapas.




Invitar a colaboradores para ver, contribuir con columnas o editar.
Sólo tienes que introducir las direcciones de correo electrónico de las personas con quienes desea compartir una mesa y enviarles una invitación.

La fusión de sus datos con otras tablas de datos.
Cuando la otra tabla tiene información sobre las mismas entidades, unir las tablas juntos para ver toda la información en un solo lugar. Cuando se actualiza cualquier tabla de datos, el cuadro combinado mostrará el último valor también.

Discutir las líneas de datos, las columnas o celdas.
Varios usuarios pueden ver y comentar sobre los datos.

2 comentarios:

  1. Juan Carlos, Excelente información, excelente herramienta, habrá que trabajarle. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo

    Si Fusión Tables es una aplicación que va por buen camino, ahora preparo un PPT para una formación en el tema. Google Esta integrando esta herramienta en Google Docs y Google Refine, Esperemos que dentro de poco este también en el Google PLus. Gracias por el comentario.:)

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...