miércoles, 27 de enero de 2010

Málaga despliega la primera red wimax completa de España



Clearwire ha anunciado la expansión de sus operaciones para ofrecer un servicio deInternet inalámbrico, Instanet, mediante su red 4G súper rápida, en la ciudad de Málaga. La ciudad andaluza tendrá así
la primera red 4G mopolitana de España, aunque pese a lo que dice el Ayuntamiento de Málaga no es la primera de Europa, pues Clearwire ya está presente en Dinamarca.


Instanet, proporciona a consumidores y empresarios acceso inalámbrico a Internet, con velocidades en banda ancha, ya sea en el hogar, en la oficina y en toda el área de cobertura de
la red Instanet 4G . El servicio Instanet 4G de Clearwire cubre toda el área metropolitana de Málaga y sus cerca de 600.000 ciudadanos.


El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido hoy junto con el Presidente de Clearwire Internacional, Barry West, al acto de inauguración en Málaga de la Red Instanet 4G (tecnología WIMAX 4G ), acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, y el presidente del club Málaga Valley, Javier Cremades.


Clearwire usa una tecnología inalámbrica 4G , diferente a Wi-Fi, denominada WiMAX 4G
, una tecnología que proporciona áreas de cobertura medida en kilómetros y no en metros. Además, el servicio Instanet 4G de Clearwire ofrece velocidades medias de descarga de 3 a 6 Mbps, con picos de más de 10 Mbps. Instanet es fruto de la apuesta estratégica de la
ciudad de Málaga para convertirse en zona de excelencia tecnológica. Clearwire, como miembro del Club Málaga Valley, formado por los principales responsables de numerosas empresas españolas y multinacionales del sector de las nuevas tecnologías, de la Sociedad de la Información y de la Comunicación, contribuye así al desarrollo tecnológico de la ciudad con una de las mayores innovaciones tecnológicas de los últimos tiempos en toda Europa, precisamente en el inicio de la presidencia española de la Unión Europea en 2010.


El Club Málaga Valley, cuyo Presidente de Honor es el Alcalde de Málaga y está presidido por Javier Cremades, continua así con su contribución al liderazgo en innovación que, desde su creación hace tres años, está asumiendola ciudad. Javier Cremades considera que el lanzamiento por Clearwire de este proyecto consolida y refuerza a la ciudad como polo de atracción de innovación y de talento al dotarla de una infraestructura clave para el desarrollo de la sociedad de la Información, apuesta clara del Club Málaga Valley desde su creación hace tres años con el apoyo constante del Ayuntamiento de la ciudad y de su alcalde, Francisco de la Torre.


El Club Málaga Valley tiene por objetivo aportar ideas y experiencias que permitan convertir a Málaga en una zona de excelencia tecnológica, un Silicon Valley europeo, un lugar capaz de atraer a empresas tecnológicas e inversiones en I+D+i de todo el mundo. Al Club se han sumado las principales empresas del sector TIC y de la industria mediática y financiera en España, tales como Telefónica, Hewlett Packard, IBM España, BT, BBVA, Banco Santander, Vodafone España, Huawei, ONO, Amper, Oesia, NEC, Oracle, Google, Yahoo, Iberia, RIM- Blacberry, Grupo Prisa y Grupo Vocento, entre otras muchas. Cuenta con el apoyo no solamente del Ayuntamiento de Málaga, sino también de su Universidad, de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, y de organizaciones relevantes como ASIMELEC, la Asociación de Usuarios de Internet y la Confederación de Empresarios de Málaga.


En estos tres años de vida del Club diversas empresas del sector han llevado a Málaga proyectos de inversión de alto valor añadido tecnológico, entre las que destacan ORACLE, BBVA, OESIA, HUAWEI, Ceregumil, Centro de Nanotecnológia y Bioética, Dubtools Interactive, ESABE y Job and Talent, algunas de las cuales se han instalado en el Parque Tecnológico de Andalucía, con una inversión cercana a los 60 millones de euros y la creación de alrededor de 850 puestos de trabajo.


Visto en: Ayuntamiento de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...