jueves, 23 de julio de 2009

La web de la ciudad de Barcelona













Los conductores de autocares turísticos que visiten la ciudad a partir de ahora ya pueden hacer la ruta antes de venir a través de la nueva web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que también ofrece la posibilidad de descargar las coordenadas GPS de los principales puntos turísticos y zonas de estacionamiento de la ciudad.

Se trata de una manera de facilitar la movilidad interna por la ciudad que, además, ha aumentado también en un 18% el número de plazas de aparcamiento para autocares turísticos hasta llegar a las 428.

Estas medidas se incluyen en el plan para la gestión del estacionamiento de los autocares turísticos con el fin de integrarlos en la política de movilidad de la ciudad.

Tal como ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francesc Narváez, "Barcelona ha optado por una buena infraestructura próxima a los lugares turísticos" con el fin de ligarla a la movilidad urbana.

En una ciudad que puede ver entrar diariamente cerca de 1.200 autocares turísticos en los días de mayor afluencia, esta iniciativa permitirá "hacer una distribución razonable" en base a las necesidades de los autocares.

Web para los operadores y conductores turísticos
La página web http://www.zonabus.bsmsa.cat/ es la principal herramienta que se ha puesto a disposición de los operadores turísticos para facilitarles su llegada a la ciudad y eliminar el tráfico innecesario.

Desde este sitio web, los usuarios se podrán descargar los itinerarios recomendados, las zonas de parada y estacionamiento vinculadas a cada punto, un plano interactivo y las coordenadas GPS de cada punto para instalar en los navegadores personales y facilitar así la llegada del autocar.

A diferencia de otras ciudades europeas que limitan la entrada de los autocares a la ciudad, Barcelona ha optado por este proyecto a causa de su modelo policéntrico con puntos de interés turísticos dispersos por todo el territorio.

Señalización y tarifas de los aparcamientos
Las señalizaciones verticales de ZonaBus que se incorporarán a las actuales señales específicas facilitarán también la llegada de los autocares a los diversos estacionamientos y las señalizaciones horizontales -con el logo de ZonaBus- permitirán diferenciar estos aparcamientos del resto de la calzada.

Los aparcamientos de autocares turísticos se dividen en zonas de parada que están destinadas únicamente a que bajen y suban los turistas en un tiempo de parada máximo de 10 minutos y las zonas habilitadas para el aparcamiento continuado.

Estas dos últimas zonas, zonas azules y aparcamientos públicos de B:SM, tienen unas tarifas de entre 2 y 5 euros dependiendo de la proximidad del sitio de interés turístico.

Con el fin de efectuar los pagos, B:SM ha puesto a disposición de los operadores diversas tarjetas como la combinada de 45 euros -un 70% del importe para consumir en zona azul y un 30% para los aparcamientos de la red de B:SM- o la de la zona azul con entre 30 y 60 euros para consumir en cualquier zona azul.

Visto en: Diario de Barcelona

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...