martes, 2 de junio de 2009

Siniestro de Air France (AF447) en Google Earth

“El Airbus 330 transportaba a 216 Pasajeros y 12 personas de la tripulación. En un primer momento se pensó en un defecto del Radar pero ahora se sospecha que ha sido un accidente. Este tipo de avión es uno de los transportes aéreos más seguros y puede aterrizar en cualquier parte. La desaparición instantánea ha podido deberse a una explosión y la fuerza aérea francesa lo busca en el Atlántico.”

Hace varios días leí en el Blog de Google Earth un artículo en el que se podía visualizar la información de las rutas de vuelo de los aviones comerciales del Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam prácticamente en tiempo real (10 segundos de diferencia). La información facilitada corresponde a los vuelos de los últimos 30 minutos.

Como se puede visualizar en la imagen las paredes de color naranja indican los vuelos que aterrizan y las de color verde las que despegan de dicho aeropuerto. En el fichero de cada avión se indica la altura, velocidad e información GPS (posicionamiento espacial).













El desarrollo de estas tecnologías utilizadas ya en EE.UU. desde el 2.005 hubiera podido ayudar a localizar el avión de Air France siniestrado.

Me parece increíble que aeropuertos de países tan desarrollados a nivel económico no inviertan en este tipo de herramientas tecnológicas que, en unas circunstancias como las ocurridas, hubieran permitido reaccionar de manera más rápida en la búsqueda del avión y tener su ubicación exacta (que sigue sin ser localizado), ahorro de tiempo, dinero y salvar vidas humanas.

Pueden ver el ejemplo de la aplicacion en el siguiente KMZ

Vuelos comerciales de Amsterdam

Archivo de posible ubicación del vuelo siniestrado.

Zona de posible impacto de vuelo AirFrance

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...