viernes, 6 de marzo de 2009

LIDAR: Avances y Desafíos

El espacio en el Foro Internacional de Mapeo Lidar de este año (ILMF), conferencia en Denver proporciona pruebas del estado de la tecnología como una técnica del trazado de un mapa tridimensional que sigue creciendo en popularidad. El acontecimiento de dos días, 21 y 22 de febrero, incluye talleres para principiantes y presentaciones avanzadas que detallan muchas de las ventajas técnicas y desafíos asociados con la Light Detection and Ranging (Lidar).

La asistencia a la conferencia de este año (más del doble de asistentes que la del 2007) va en crecimiento con respecto a años anteriores y a la variedad de actores que contribuyen al arte Lidar. Ya es su génesis a mediados de los años 1990, Lidar ha avanzado a una distancia respetable más allá de la producción de hardware. Los roles de afiliado ahora incluyen al operador del sistema, soporte del vendedor de servicios y los patrocinadores del gobierno.

El modelado tridimensional se ha dirigido hacia diferentes aplicaciones como arqueología, geografía, geología, geomorfología, sismología, sensores remotos y física atmosférica. El sistema Lidar aun deja un trabajo tecnológico en curso. El radar, es caracterizado por particularidades técnicas que han tenido un impacto sobre su curva de adopción. Pulsos ultravioletas, visibles o infrarrojo cercano son ágiles nanómetros vislumbrados en un segundo, cualquier software de manejo debe ser capaz de cuantificarlo dentro de aquellos parámetros.
En muchos escenarios, Lidar sigue sirviendo por su gran capacidad para alternar técnicas de imágenes, más bien toma la delantera en su papel. Algunos motivos para este rol tienen que ver con las fuerzas del mercado y las exigencias de proyectos individuales. Los otros tienen que ver con la tecnología.

Young James Wilder, gerente Lidar para Sanborn Map Company de Colorado Springs, menciona que es una industria que se ha desarrollado considerablemente desde su estreno comercial, con un número de parámetros de definición que se mejoran por las órdenes de magnitud.

Leer más.... Cartografía.cl

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...