jueves, 19 de marzo de 2009

Google Street View llega a Zaragoza y Oviedo


Ver mapa más grande
Google ha anunciado el lanzamiento de su servicio Street View en las ciudades de Zaragoza y Oviedo. Además, el buscador ha ampliado las zonas que se pueden explorar en otros municipios como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en las cuales ya se lanzó el servicio el pasado mes de octubre.
A partir de hoy los usuarios podrán disfrutar de la Basílica del Pilar o del concurrido Paseo de la Independencia en Zaragoza, pasando por el Teatro Campoamor de Oviedo con imágenes a pie de calle y con la posibilidad de tener una visión de 360 grados.

"Street View ha tenido una gran acogida entre los internautas desde su lanzamiento en las principales ciudades españolas a finales del año pasado", señala Isabel Salazar, responsable de producto de Marketing de Google España, en un comunicado de prensa.

Cualquier usuario podrá visualizar imágenes a pie de calle así como imprimir indicaciones para desplazarse en coche en maps.google.es.

La privacidad
Sabedor de la cada vez mayor preocupación al respecto, Google ha hecho un gran esfuerzo para proteger la privacidad de todos los ciudadanos al tiempo que les permite beneficiarse de esta nueva aplicación.

Street View sólo contiene imágenes que son visibles desde la vía público y utiliza una tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación.

Además, cualquier usuario que desee solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada, puede solicitarlo desde la opción Ayuda de Street View, el enlace situado en la esquina superior derecha de la ventana de Street View.

Fuente: El País

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...