miércoles, 15 de octubre de 2008

Las ONGs españolas podrán ''vender'' sus proyectos a través de Google Earth


El programa Google Earth Solidario se ha lanzado en España y permite a las ONG e instituciones sin ánimo de lucro situar su trabajo sobre los mapas del Google Earth y el Google Maps e ilustrarlo con información escrita, audio y video para darlo a conocer al público en general.

Las organizaciones benéficas registradas en España pueden acceder a la concesión de licencias gratuitas para las versiones profesionales de Google SkechUp -el software de modelado en tres dimensiones- y el Google Earth, un programa que se han descargado 400 millones de personas en todo el mundo.
Según ha anunciado la empresa en el IV Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Barcelona, entre los primeros a utilizar el nuevo programa están Intermón Oxfam, el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Universidad Politécnica de Madrid, que pueden insertar información en Google Earth mediante una interfaz.
El OSE muestra los cambios significativos de ocupación del suelo en España en las últimas décadas, la universidad pone en conocimiento de los internautas el sistema que investiga de la predicción del aire de decenas de ciudades españolas, e Intermón Oxfam, varios proyectos de desarrollo y comercio justo que tiene en diversos puntos del planeta.
La directora del Google Earth Solidario, Rebecca Moore, defendió que situar la información en su contexto geográfico ayuda "a poner de manifiesto la compejidad y el resultado del trabajo" de las organizaciones con las que colaboran.
"Hay que buscar nuevas formas para concienciar a todas las personas de los problemas que están tratando de resolver", dijo Moore. El director mundial de Geomarketing de Google, Bernardo Hernández, recordó que cerca del 70% de las búsquedas "tienen algún componente geográfico", por lo que vio "fundamental" que las organizaciones utilicen las herramientas.


Fuente: Periódico La Vanguardia

Archivo: Gombe Chimpanzee Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...